Setenta países participan en la World Travel Market, que arrancó ayer en Londres con voluntad de recuperación y reapertura del mercado británico. Aún persiste la incertidumbre por las restricciones aplicadas durante este pasado verano, ordenadas por el Gobierno de Boris Johnson y que han dificultado las vacaciones de muchas familias del país. Todas las comunidades de España con oferta vacacional acuden a la mayor feria turística del mundo, que este año vuelve a celebrarse con formato presencial tras la cancelación del año pasado por la pandemia. Durante tres días los destinos competidores presentan sus propuestas, fortalezas y novedades ante miles de profesionales de la industria turística para transmitir mensajes que atraigan a los visitantes de Gran Bretaña. La presidenta del Govern, Francina Armengol, encabeza la delegación balear, que quiere transmitir un mensaje de seguridad y promocionar las Islas como un destino con múltiples ofertas, entre las que destaca el turismo activo y cultural para desestacionalizar y recuperar el segundo mercado emisor.

Escaparate mundial del turismo
La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística, coordina la participación de Baleares en este gran escaparate mundial del turismo, un evento donde Baleares se presenta en un espacio de 450 metros cuadrados. Están presentes los cuatro consells, ocho ayuntamientos de Mallorca– Alcúdia, Calvià, Sant Llorenç, Felanitx, Santanyí, Pollença, Manacor y Palma– y tres empresas privadas: Iberostar Hotels, Viajes Sidetours y Adramar Incoming Service.

Segundo mercado emisor
Gran Bretaña constituye el segundo mercado emisor para Mallorca. Recuperar los visitantes británicos es una prioridad para el 2022, aun cuando la pandemia ha provocado un cambio de tendencia con el incremento de la llegada de más turismo nacional. La próxima temporada se empieza a escribir estos días en Londres.