Un fallecido y 99 positivos. Enfilamos la recta final del año y la incertidumbre y el desasosiego vuelve a instalarse entre una ciudadanía muy castigada psicológica y físicamente. Los casos vienen repuntando en las últimas jornadas y a día de hoy hay 1.749 casos activos en el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Cierto es que la presión hospitalaria no tiene nada que ver con la que sufríamos a finales de 2020, pero la sexta ola y la difusión de ómicron debe hacernos reflexionar y tomar más precauciones para no prolongar la situación y los efectos más dañinos.

Noticias relacionadas

El TSJIB da luz verde a las medidas
El repunte de casos ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas. La obligatoriedad de aportar el pasaporte covid se ha extendido. Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares dio luz verde a la ampliación acordada por el Govern y el certificado será necesario en toda la restauración y, en general, en las actividades de mayor concentración social, para garantizar «espacios seguros para todos». El aval supone la entrada en vigor de las medidas desde hoy. A 48 horas de despedir el año el ocio nocturno vuelve a estar bajo el foco. Las salas de Ibiza que programaron fiestas para despedir el año han extremado las medidas preventivas y todo el sector está pendiente del resultado.

El ocio nocturno en el foco
Los desmanes y actitudes incívicas registradas en Navidad en Calvià han motivado que el Govern haya extremado las medidas de vigilancia y las restricciones. El ocio de Ibiza se ha adelantado y también ha hecho un llamamiento a la prevención y la prudencia. De hecho, las salas que van a acoger celebraciones de fin de año han difundido una serie de recomendaciones para los asistentes para velar por la salud de todos: asistentes y trabajadores. Desde la patronal Ocio de Ibiza han realizado un llamamiento a la colaboración de la gente para garantizar la seguridad en las fiestas de fin de año. El objetivo de todos debe ser afrontar el 2022 con una mejor perspectiva para que la sexta ola no vaya más allá.