Este periódico informaba este viernes de la situación que se puede vivir en Cas Mut, la montaña que ha sido destruida para construir villas de lujo tras una decisión adoptada por el Gobierno que dirige el socialista Rafa Ruiz. A pesar de haber permitido urbanizar la montaña para evitar indemnizaciones, fuentes jurídicas solventes admiten que los propietarios perjudicados por las modificaciones urbanísticas aprobadas por Ruiz pueden derivar en compensaciones a determinados propietarios.

Una aberración urbanística.
La construcción de la montaña de Cas Mut es desde el punto de vista medioambiental una gran aberración, y mucho más si la ha impulsado un gobierno que se llama progresista y que ha dado el último impulso urbanístico a la zona. Sorprende el silencio cómplice de Podemos y la tibieza del PP, socios de los socialistas, ante este desastre urbanístico cometido en Ibiza. Para más inri, esta desprotección no garantiza ni blinda al Ayuntamiento de pagar futuras indemnizaciones.

Los vecinos han recurrido.
Como informó este periódico, los vecinos afectados por los cambios urbanísticos de Vila presentaron un recurso ante los tribunales. Y expertos juristas avisan que es más que probable que este recurso pueda derivar en compensaciones. De nada sirve que Elena López, apartada como responsable de Urbanismo en Vila, siga hablando del PP cuando se le plantea este desaguisado urbanístico. Porque los ciudadanos de Vila no pueden permitirse el pago de compensaciones por errores políticos. Si es así, alguien deberá asumir responsabilidades.