La dirección de Podemos ha pedido una investigación en el Ayuntamiento de Vila del «caso Nascor», que se destapó por la contratación de la líder juvenil del PSOE, Azahara Peña, y que está plagada de irregularidades. Como desveló este periódico, Nascor Formación tiene su sede en Ibiza en un hotel que es propiedad de un ex alto cargo del PSOE y antiguo socio de Alfonso Molina. Para Podemos el «caso Nascor no pinta bien» mientras el portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Vila, Aitor Morrás, defiende a los técnicos que revisaron el proceso y dice que el contrato es legal.

No se discute la legalidad

Convendría aclarar que, frente a las débiles justificaciones de Morrás, este periódico no cuestiona la legalidad del proceso. Se está planteando si hubo trato de favor para beneficiar a Azahara Peña y, por otro lado, se pretende averiguar la conexión entre Nascor y Alfonso Molina. Sorprende que Morrás siga defendiendo a sus socios socialistas después de que este periódico desvelase que Nascor tenía una sede fantasma en el hotel del ex dirigente socialista Joan Serra Mayans, socio de Alfonso Molina e imputado en el ‘caso Eivissa Crea’. Y aún más sorprende cuando fue el propio Morrás el que se opuso al principio de legislatura para que Molina fuese coordinador en el Ayuntamiento de Vila.

No pinta bien

Efectivamente, como dice Podemos el ‘Caso Nascor’ no pinta bien. En primer lugar por la forzada contratación de Azahara Peña poco después de graduarse. Y tras las revelaciones de este medio, por la conexión entre Nascor y Alfonso Molina. Sorprende que a Aitor Morrás no le preocupe que el gobierno del que forma parte destine tanto dinero a un segundo plan de infancia y adolescencia (se desconoce si se ha desarrollado el primero) para beneficiar a una empresa de formación cuya experiencia en temas sociales es cuestionable. ¿No tiene más prioridades sociales la ciudad de Ibiza que regalar con dinero público a una empresa vinculada a dirigentes socialistas? Como dice Podemos, no pinta nada bien.