La ley llamada del ‘solo sí es sí’ va camino de convertirse en la mejor aliada para violadores y acosadores para que puedan salir antes de tiempo de las cárceles. De momento más de 140 delincuentes han conseguido una rebaja de su condena gracias a la chapuza legislativa impulsada por el prescindible Ministerio de Igualdad que dirige la ministra Irene Montero. Pese a las advertencias, la ley del ‘solo sí es sí’ no solo no ha supuesto un mayor castigo para los acosadores y violadores sino que ha permitido rebajar condenas en todos los casos que han sido revisados en los juzgados de España, una decisión respaldada por el Tribunal Supremo.

Campaña contra los jueces

Recordemos que cuando se comenzó a plantear que la ley implicaría una rebaja de condenas la ministra Irene Montero y sus compañeros de Podemos llegaron a acusar a los jueces de ser unos fascistas y machistas, entre otras acusaciones. Montero negó la mayor y aseguró que era falso que la ley mejoraría la situación de los reos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a pedir que se esperara la decisión del Tribunal Supremo al respecto. El Alto Tribunal confirmó el peor escenario posible: la    nueva ley beneficiaba a acosadores y violadores.

Urgen dimisiones en Igualdad

Semanas después de que estallara la polémica y con más de 140 casos de violadores revisados a la baja por los jueces    no parece que la ministra y su equipo tengan intención de asumir responsabilidades y dimitir por impulsar una ley que fue pura propaganda y, a la vez, un chollo para los delincuentes. Pero no solo desde Igualdad hacen gala de su incompetencia sino que los ciudadanos tienen que soportar a una secretaria de Estado que se ríe en público de la lamentable situación que ha creado su departamento. Hasta en las filas socialistas han pedido la dimisión de la frívola Angela Rodríguez. Sorprende que Sánchez no haya tomado cartas en el asunto. El presidente debería destituira todo este equipo de dirigentes políticas insolventes que tanto daño han hecho a las mujeres españolas.