La construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, empieza a ver la luz al final del túnel después de más de una década de la inauguración de la primera fase. Se trata de una reivindicación histórica que será posible gracias al acuerdo institucional entre el Govern balear, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària anunciado en Fitur. Este compromiso implica que el Ejecutivo autonómico aportará directamente dos millones de euros y ocho millones vendrán de los fondos europeos. A ello hay que sumar las aportaciones del Consell d’Eivissa (cinco millones) y el Ayuntamiento de Santa Eulària (otros cinco millones), puesto que esta esperada obra está valorada en unos 20 millones de euros.

MICE

Este proyecto es una necesidad demandada también por el sector privado para no perder competitividad que, a través de Ibiza Convention Bureau, integrado por más de 100 empresas, lleva reclamando mucho tiempo una solución para poner Ibiza como destino MICE de primer nivel.

Demasiado tiempo de espera

La finalización del Palacio de Congresos es una petición histórica del Ayuntamiento de Santa Eulària, un municipio que ha apostado siempre por el turismo familiar y que se ha alejado conscientemente de la imagen de una Ibiza de discotecas y fiestas. Desde la credibilidad que supone apostar por un turismo de calidad, sorprende que se haya tardado tanto tiempo en conseguir un acuerdo tan positivo no solo para Santa Eulària sino para toda la isla. Porque terminar el Palacio de Congresos supondrá    alargar la temporada, permitirá abrir hoteles en invierno, además de activar todo el resto de oferta complementaria, pero sobre todo aportará un tipo de oferta muy necesaria para mejorar la imagen de Ibiza. Es una lástima que todos estos aspectos tan importantes no se hayan tenido en cuenta antes, pero ahora solo cabe felicitarse por una obra tan necesaria para los ibicencos.