Ha ocurrido en dos ocasiones y en ambas ha sido duramente criticada por las organizaciones sanitarias. La consellera de Salut, Patricia Gómez, aprovechó una pregunta en el Parlament    para reiterar que Ibiza y Formentera son destinos atractivos para los profesionales de la sanidad.    Además, la consellera balear presumió de que el hospital de Can Misses tiene servicios de tercer nivel que no disponen otros hospitales comarcales y sí los hospitales de referencia. «Me gustaría que se deje de decir que Ibiza no es un destino atractivo porque no es positivo ni para los ciudadanos ni para los profesionales», recalcó la titular de la Conselleria de Salut.

Críticas de políticos y entidades sanitarias

Ya en el debate parlamentario Gómez fue muy criticada por el diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, que fue el encargado de formular la pregunta. Gómez negó que se quedasen más profesionales sanitarios de los que se van, pero recordó que el coste de la vida en las Pitiusas, y especialmente la vivienda, son un freno para que se estabilicen las plantillas sanitarias en Ibiza y Formentera.

Demasiado optimismo

Nadie cuestiona los esfuerzos que realiza la Conselleria de Salut para configurar las plantillas de profesionales de la sanidad, pero es una evidencia que la situación en Ibiza y Formentera es precaria sobre todo porque el coste de la vivienda, y la imposibilidad de encontrar pisos de alquiler, son unos obstáculos demasiado grandes para aquellos profesionales que quieren residir Ibiza, un destino que teóricamente ofrece muchos alicientes. Pero lo que no puede hacer Gómez es engañar a los ciudadanos con mensajes que no se ajustan con la realidad, como denunció este miércoles el Sindicato de Enfermería, nada sospechoso de ir en contra del Govern. Por eso lo que debería evitar Gómez no confundir a los ciudadanos y negar la evidencia que sufren miles de pacientes de la sanidad pública.