El PSOE ha decidido personarse en la investigación del contrato ‘La vida Islados’ a la espera de que declare el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí. A pesar de que la causa se encuentra en una fase de instrucción muy inicial, los socialistas buscan sacar rédito de los problemas judiciales del candidato del PP a sabiendas de lo importante que es dañar al adversario político cuando faltan apenas tres meses para las elecciones. Parece que ‘Agustinet’, con el apoyo de toda la maquinaria socialista, quiere ganar en los tribunales lo que cree que no puede ganar en las urnas. Porque todas las encuestas dan claramente la victoria al PP y ‘Agustinet’, por otro lado, es un candidato que difícilmente puede ilusionar al electorado socialista.

Denuncia del PSOE.
No conviene olvidar que fueron los socialistas los que denunciaron este asunto ante la Oficina Anticorrupción, dirigida por una persona ligada al PSOE, en 2020. Sostienen que hubo trato de favor y que el contrato no se conforma a la ley, pero los informes del secretario del Consell dicen todo lo contrario y otros dos más. Conviene recordar también que este contrato se hizo por la vía de urgencia debido a la pandemia, como muchos otros que realizó el propio Govern y que han sido cuestionados por la Sindicatura de Comptes, si bien nadie ha presentado denuncia ante los juzgados.

Desesperación.
La táctica del PSOE es propia de la desesperación. Saben que Ibiza es el feudo donde mejor lo tiene el PP para ganar e incluso sacar una mayor ventaja y por eso los socialistas recurren a los tribunales, como han hecho en otras circunstancias. Lo importante ahora es seguir haciendo ruido hasta la campaña electoral ya que la jueza que instruye la denuncia ha decidido que Marí declare tras las elecciones, lo que evidentemente ha trastocado los planes del PSOE. Los jueces deben hacer su trabajo, pero la estrategia de los socialistas está clara: ganar en los tribunales lo que seguramente perderán en las urnas.