Desde hace semanas la política nacional ha puesto el foco en Ibiza ante la declaración del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, por la contratación del vídeo de ‘La vida Islados’. Decenas de dirigentes socialistas llevan días solicitando al presidente ibicenco que dé explicaciones y asuma responsabilidades cuando la instrucción del caso acaba de empezar y la declaración está prevista para principios de junio. Mientras el PSOE reclama dimisiones y responsabilidades al PP, en Ibiza aplican otra vara de medir al incluir a dos dirigentes imputadas (Cristina Ribas y Aida Alcaraz) en las listas para el Ayuntamiento de Sant Antoni. Alcaraz, además, es previsible que forme parte de la candidatura al Consell. Será juzgada este mismo mes.

Las explicaciones

Resulta llamativo que Pilar Costa, portavoz socialista en el Parlament, reclame cada semana explicaciones a Vicent Marí por la contratación de ‘La vida Islados’ . O Costa pasa demasiado tiempo en Palma o realmente no se ha enterado de que Marí no ha escatimado en dar explicaciones sobre los motivos de la contratación del vídeo promocional. Si no le gustan estas explicaciones es otra cosa, pero quizás Costa debería poner el foco en su propio partido y, además de pedir explicaciones a su propio hermano por el ‘caso Puertos’ (recordemos que Josep Maria Costa también es dirigente del PSOE ibicenco) debería hacer lo propio con Lorenzo por incluir a dos imputadas en las listas de Sant Antoni.

Doble vara de medir

No es nuevo que el PSOE siempre aplique dos varas de medir en los casos judiciales. Sus dirigentes son siempre inocentes aunque estén a punto de ser juzgados (se supone que a criterio de Fiscalía) mientras los imputados del PPson culpables incluso antes de empezar a tramitarse la causa. Se recomendaría al PSOE que un poco de calma. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Incluso los que no tienen carnet del PSOE.