El conseller de Turisme y portavoz del Govern, Iago Negueruela, protagonizó ayer un momento que será recordado durante mucho tiempo cuando un periodista le preguntó sobre las informaciones que ha publicado este medio sobre el ‘caso Puertos’ que vinculan a dirigentes socialistas como Josep Maria Costa, Sofía Hernanz o Rafa Ruiz. Si Negueruela decía antes sobre el asunto que «no hay caso» ahora se aferra al secreto de sumario para no dar su opinión.

Deslealtad institucional.
Negueruela suele aprovechar cada vez que puede su púlpito en el Govern para atacar a los rivales políticos. Recuerden por ejemplo cuando como portavoz del Govern, no como dirigente del PSOE, dijo que Vicent Marí tenía que dar explicaciones por ‘La Vida Islados’. Además, el propio Negueruela se encargó de llamar a medios locales y nacionales para pedirles que relanzasen el asunto, toda vez que estaba en juego el resultado socialista en Ibiza. Pero ayer el tono de Negueruela se volvió mucho más moderado y dijo que no puede opinar sobre el ‘caso Puertos’ porque está bajo secreto de sumario. Sobre los mensajes desvelados por este medio señaló que estaban descontextualizados cuando lo único que se ha hecho es publicar las conversaciones que tienen un interés periodístico y obviar el resto.

Hacen falta explicaciones.
Realmente será la jueza del ‘caso Puertos’ la que determinará el papel de cada dirigente político en esta causa, pero los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad de lo ocurrido. Aparentemente, y a falta de que el mes que viene se ponga fin al secreto de sumario, lo que parece evidente es que los dirigentes políticos fueron incapaces de buscar una salida para no poner en riesgo el Club Náutico de Ibiza. Porque ya hemos dicho en varias ocasiones que el Club Náutico tiene que quedar en manos de los actuales gestores, pero por desgracia los políticos fueron incapaces de conseguirlo. Y por ello los responsables de los problemas que ahora tiene el CNI deben dar explicaciones por su mala gestión.