Se puso ayer en marcha el Pacto Social y Turístico para la Sostenibilidad de Baleares con un mensaje contundente de Marga Prohens, presidenta del Govern: «Hablar hoy de límites y contención es la mejor manera de defender el turismo». Toda una declaración de intenciones frente al fenómeno de la masificación, que está condicionando la vida de muchos de los residentes en las Islas. Prohens, que escenificó la hoja de ruta junto a 140 interlocutores de diversos ámbitos de la sociedad, llamó a la formación de un frente unido para encarar una problemática compleja, que solo puede ser abordada con la participación de todos los sectores implicados. Los estudios rigurosos y los grupos de trabajo serán algunas de las herramientas de este observatorio turístico, que pretende dar una respuesta a la presión ciudadana, hastiada ante la pérdida de calidad de vida. Sin embargo, la propia Prohens reconoció que no hay soluciones mágicas y que los baleares deberemos seguir padeciendo un tiempo los efectos de la masificación.
Hoja de ruta conjunta contra la masificación
Ibiza 23/05/24 0:30
También en Opinión
- Deja solo en casa a su hijo de cinco años para ir a por tabaco y la encuentran borracha en un bar de Santa Eulària
- La burocracia, las faltas de respeto de los alumnos y la sobrecarga de trabajo disparan las bajas por estrés y ansiedad entre los docentes
- Pide ayudas al paro y tiene una Harley y un Lamborghini
- Muere Manolo Ros ‘sa rata’, «el noi de la mar»
- Bomberos de Ibiza van a Can Misses a retirar con una sierra el anillo a un paciente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todos hablan del problema y no se ha oído ninguna solución. No hace falta ser sabio para darse cuenta de la falta de gestión política.Lo primero, no acudir a ninguna feria de promoción turística, a ver si son capaces los políticos de aplicar la primera medida.