Francina Armengol, que de forma inaudita compagina el puesto de presidenta del Congreso de los Diputados y lideresa de la oposición en Baleares, lo que la inhabilita de plano para ejercer sus funciones con la neutralidad que el cargo requiere, aunque eso a ella le importa tres pimientos, acusa a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de actuar de monaguillo de Alberto Núñez Feijóo.
Viendo las imágenes del Consell Polític celebrado en Palma, aquello más parece una reunión de extrabajadores de Gesa que un encuentro de dirigentes políticos trazando su estrategia para los próximos meses. Mucho jubilado y mucho derrotado, electoral y moralmente. Con una secretaria general pontificando sobre lo que es ser una dirigente sumisa y obediente, algo de lo que acredita sobrados conocimientos teóricos y prácticos, como se demuestra en su nueva etapa política en Madrid.
La acólita que disfruta en su papel de palanganera de Pedro Sánchez, hasta el punto de ser prácticamente la única baronesa autonómica socialista que defiende el reaccionario concierto económico con Catalunya, junto a Salvador Illa, el mayor beneficiado por la prebenda, se atreve a recriminar a los demás lo que ella es y hace. Si alguien en el PSOE está lamiendo las botas de Sánchez, esa es Francina Armengol. Y si ella es la única lideresa territorial que defiende el infecto concierto catalán, debería explicar por qué y a cambio de qué. Pero ninguno de los viejos borregos somnolientos que la aplaudían este sábado en Palma se lo pregunta. Sólo aplauden y asienten, acríticos, como zombis, con penosa sumisión lanar. ¿Por qué casi todo el PSOE de este país, excepto Catalunya y Baleares, están en contra del concierto pactado con ERC, que, por ciento, es inconstitucional? Beeeeee. Beeeeeeee.
Borrones y tachaduras
El PSIB: una escuela de monaguillos
También en Opinión
- Un conductor da positivo en drogas durante los controles de la Policía Local de Vila a vehículos de Transporte Escolar
- Abel Matutes Prats advierte: «Las islas están cerca del colapso por los pisos que se alquilan a turistas»
- Perros sueltos de una zona de chabolas de Ibiza causan pánico entre los vecinos
- Muere Antonio Torres Vich, conocido empresario de Ibiza
- La desesperación de las enfermeras de Urgencias del hospital público de Ibiza: «No podemos más»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.