Okupación
«Miedo» y «desconfianza»
El PSOE no quiere que el PP critique la okupación de una vivienda en Sant Antoni. El PSOE no quiere que el PP diga alto y claro (que, por cierto, ya era hora) que la ciudadanía está harta de abusos. El PSOE no quiere que los populares denuncien el bloqueo de la presidenta del Congreso Francina Armengol a la ley ‘antiokupación’ aprobada por el Senado. El PSOE no quiere que el PP diga que la Ley de vivienda de Pedro Sánchez protege más al que okupa que al propietario. Y como el PSOE no quiere que el PP diga todo esto, le acusa de querer provocar «miedo» y «desconfianza» a los ciudadanos porque ¡por fin! el PP se ha decidido y lo ha dicho. Creo que los socialistas (al menos los de Ibiza) todavía no se han enterado de que lo que causa miedo y desconfianza es tener unas Leyes que no te protegen como ciudadano. Lo que crea miedo y desconfianza es saber cierto que si le cortas la luz y el agua a unas personas que se han apropiado de tu casa, la multa te la van a poner a ti. No han entendido los socialistas que los ciudadanos que trabajamos diariamente y que tenemos la obligación de dar explicaciones ante Hacienda cada mes de mayo, necesitamos que toda la maquinaria de la Administración del Estado se ponga de nuestra parte cuando el acoso y el abuso llaman a la puerta. No es nada recomendable que sea el pueblo desbocado quien tome las riendas de la justicia cuando se ve impotente y anulado por su propio Gobierno. En la obra de Lope de Vega, el Comendador acabó muerto porque el pueblo se hartó del abusador de la Orden de Calatrava. Atormenta a su pueblo hasta la extenuación, rapta y viola a Laurencia el día de su boda mientras apresa al novio y el pueblo calla, hasta que la mujer mancillada arenga a la multitud y el pueblo entero vomita el odio dormido en su interior durante tanto tiempo y mata al Comendador. Los intentos por descubrir a su asesino son en vano y al final los Reyes Católicos, que encarnan en la obra de Lope la justicia, tienen que asumir que al no encontrar culpable, ( «¡Fuenteovejuna lo hizo!»), «lo que se llevó a cabo fue justo y, aunque el delito es grave, por fuerza tendrá que perdonarse».
También en Opinión
- Investigan a una familia por transformar ilegalmente 400 hectáreas de terreno secano en regadío
- Un motorista atropella a una señora en silla de ruedas que iba por la acera en pleno centro de Ibiza
- Proponen una sanción de 60.001 euros para una aficionada localizada en Can Misses a pesar de su prohibición de acceso a recintos deportivos
- Ofensiva del PP para que Pedro Sánchez pague los más de 800 millones de euros del descuento de residente que debe a las aerolíneas
- Este bar de Ibiza celebra sus 101 años de vida: «Brindamos por el pasado, por el presente y por lo que está por venir»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Negar el miedo y la desconfianza que reina en una parte de la sociedad es vivir en otra realidad que nada tiene que ver con lo que realmente ocurre. Si,hay alarma social, sòlo los que estan ciegos y sordos lo pueden negar. Sabes que no puedes salir de tu casa tranquilo, incluso para ir a hacer la compra, porque no sabes lo que te puedes encontrar cuando regreses. Con la caterva sanchicomunista ( me niego a llamar Psoe a los dirigentes actuales) los delincuentes tienen derecho a robar,hurtar,apropiarse de lo ajeno,mientras que si la victima intenta defenderse es pecado mortal. Todo es un autèntico disparate. Nos quieren hacer creer que lo que antes era blanco ahora es negro,lo que estaba mal ahora esta bien,pisotear al vecino en lugar de respetarlo..............,es la lògica imperante. Si vas contra estas premisas eres un fascista.
ALEX¿Acaso no es verdad lo que dice?
Pero pero pero pero estos del PP de donde se han sacado a esta escribiente??? Madredelamorhermoso