Opinión
El vertedero ilegal de Formentera
El Govern ha ordenado el cierre urgente de la actividad ilegal en el área de residuos de Es Cap de Barbaria, en Formentera, por los graves incumplimientos en la gestión de residuos que afectan al medioambiente y a la seguridad laboral. La acumulación descontrolada de más de 240.000 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, ha formado una montaña de 40 metros de altura visible desde Google Earth. Se trata del vertido más grande de residuos en Baleares, permitido durante años por el anterior ejecutivo del Consell de Formentera, integrado por Gent per Formentera y PSOE. Un vertedero ilegal, dañino medioambientalmente y peligroso. Las sanciones pueden alcanzar los 300.000 euros por cada infracción, y son varias. Se da la paradoja que aquellos políticos que presumían de gobernar un paraíso medioambiental, una isla ‘zero abocaments’, tenían en su patio trasero el mayor vertedero ilegal de toda Baleares. Los vecinos denunciaban molestias derivadas de la gestión inadecuada de residuos, carentes de infraestructuras adecuadas, lo que provocaba la filtración de lixiviados al subsuelo y al mar, afectando áreas protegidas. Pero el Consell siguió enterrando escombros ilegalmente, hasta que la montaña ya no admite más restos de obra. Los partidos que presumen de ecologistas y los ecologistas que presumen de partido, aquellos que se rompen la camisa y se arrancan la barba cuando una lancha echa el ancla sobre posidonia, miraron hacia otra parte, denunciando que el problema son las excursiones de gente que viene de Ibiza por la mañana y se va por la noche tras un día en la playa. Pero ahí tenemos el elefante en el salón. ¿Apostamos a dónde se querrán llevar la montaña de restos de obra? ¡Bingo! ¡A Ibiza! Donde siempre acaba todo lo que ellos no quieren. Sugiero que la depositen en casa de Jaume Ferrer, Alejandra Ferrer, Ana Juan y Silvia Tur. Y que la multa la pague GxF.
También en Opinión
- Semana Santa en Ibiza: sigue el caos circulatorio y de coches mal aparcados en la carretera de Cala d’Hort
- Empieza la temporada 2025 en Ibiza: un todoterreno acaba atrapado en medio de Platja d’en Bossa
- Ofensiva del PP para que Pedro Sánchez pague los más de 800 millones de euros del descuento de residente que debe a las aerolíneas
- Encuentran a un niño corriendo desnudo por una carretera de Palma
- El último superviviente del mercado payés de Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esplendida reflexión, y también demostración de valentía al poner nombre y apellido de los "mira pal otro lao" No deja de ser hartante que en la dichosa y "paradisiaca" islita ocurra que se coman el chorizo y nos tiren la piel como a un vulgar chucho. ¡¡ Lo cara que nos esta saliendo y que va a seguir siendo mantener en condiciones la porra de la isla esa !!.