Opinión
El naufragio de TVE
'La familia de la tele' llega a RTVE con un gran desfile protagonizado por todos sus presentadores y colaboradores | Foto: RTVE
La programación actual de TVE se ha transformado en una parrilla tan indigna como apestosa. Sus dirigentes han destruido la televisión pública, convirtiéndola en una suerte de telebasura institucional que insulta y ofende al espectador/contribuyente. Desde las primeras horas del día, con La Hora de La 1 y Mañaneros 360, el espectador es bombardeado con una mezcla de superficialidad, propaganda disfrazada de actualidad y un tono impostado que poco aporta al debate público. Su equipo de colaboradores y tertulianos integran el famoso equipo de opinión sincronizada del Gobierno de Pedro Sánchez, con las consecuencias que cabe suponer. Loros desarrollando el argumentario de La Moncloa y defendiendo a ultranza lo que no tiene defensa posible. Pero lo peor es el basural de La Familia de la Tele o la sonrojante Revuelta, con un tarugo tocando el bombo, algo que en mi casa me niego a soportar. Me prohibí ver Sálvame cuando no lo costeaba con mis impuestos, ahora imagínense pagándolo. Representan el punto más bajo de una cadena que antaño aspiraba a la excelencia informativa y cultural. Hoy, sin embargo, parecen más bien intentos desesperados por captar audiencia a cualquier precio, aunque sea renunciando al rigor, la pluralidad y la calidad. RTVE ha asumido, sin disimulo, el papel de aparato de comunicación sanchista. El programa La Noche en 24 horas, cierra el día con un coro de tertulianos repitiendo el mantra gubernamental. Resulta trágico que una televisión pública, financiada por todos, haya derivado en una herramienta propagandística al servicio de un solo interés: el del Gobierno. RTVE apesta, y no es una figura retórica: es un hedor cultural, ético e informativo. Quienes aún sintonizamos TVE lo hacemos movidos por una mezcla de nostalgia, masoquismo e incredulidad. RTVE no sólo ha perdido su rumbo: ha renunciado a su dignidad.
También en Opinión
- Una perrita de dos meses está en cuarentena en Ibiza tras llegar en una patera desde Argelia
- Un importante medio de comunicación británico se pregunta: «¿Está el turismo en Ibiza al borde del colapso?»
- Milka, la perra adiestrada para luchar contra la invasión de serpientes en Ibiza
- Un jubilado de Ibiza, residente en caravana, critica la regulación de vehículos: «No lo entiendo, van a por nosotros»
- Jubilado en Ibiza, viviendo desde hace 15 años en una caravana: «No es un tema de caravanas; es una cuestión de pobres»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Som de aquiPerpinyà, se le ha colado un lamebotas en el artículo.
Ladran Sancho, luego cabalgamos.... No te preocupes Perpinyà que siempre te queda Intereconomía, 13TV y Fegueguico Jiménez Losantos Ah y no me vengas que esas son privadas x q bien las riegan las CCAA del PP
Por cierto señor Perpinyà, usted que es un periodista libre y claro, ¿por qué no investiga por qué en Ràdio Illa Formentera, otro medio supuestamente público al que el Consell riega con dinero de todos los que somos de la isla, las tertulias políticas son todas monocromáticas, todas plagadas de tertulianos de izquierdas sin que haya gente de otras ideologías?: desde Dolores Fernández Tamargo, que la pobre no hay que tenérselo en cuenta pero da para lo que da, es una sectaria de manual, a Joan Torres, que odia a todo lo que no sea independentismo y huela a España. ¿Por qué los responsables de la radio pública no hacen su trabajo y hacen que esté representado todo el mundo en sus tertulias como corresponde a la buena práctica de un medio público?
Toda la razón. El señor Sánchez ha de tener distraída a toda la borregada que le vota, y de paso pagar con dinero los favores prestados a esos pseudoperiodistas y charlatanes.