Opinión

El show continúa

Imagen compartida por Rafa Ruiz en X | Foto: @RafelRuiz

TW
0

Leo con gran sorpresa cómo nuestro nunca suficientemente admirado Rafa Ruiz ha sufrido esta semana un gravísimo agravio por culpa de ese estajanovista que es Jordi Grivé. Yo también me hubiera cabreado muchísimo si llevara unas zapas tan chulas y carísimas y un vulgar barrendero osara manchármelas con mierda acumulada en la calle desde, como mínimo, 2020. Así que sí, el exalcalde tiene más razón que un santo cuando muestra su histeria vía redes sociales porque alguien se ha atrevido a salpicarle con agua sucia su llamativo calzado, jodiéndole el outfit seguramente más que estudiado.

Pero, ahora en serio, una persona normal y en su situación, portavoz del principal partido de la oposición y exalcalde, hubiera llamado directamente a Grivé y le hubiera explicado lo sucedido. La misma persona, con el conocimiento que él debería tener de lo que es la limpieza viaria, podría haber pedido al mismo Grivé que exigiera a la concesionaria más cuidado porque, claro, que te manchen las zapas es jodido.

Lo que no hace una persona normal, en su situación y en su posición, es publicar en redes sociales el mensaje que él publicó. Porque Ruiz no termina de admitir que, aunque ya no es alcalde, sigue formando parte de la Corporación municipal y lo mínimo que debe hacer es dar ejemplo de cómo actúan los ciudadanos normales. Pero este señor nos tiene ya acostumbrados, por desgracia, a espectáculos de desbordamiento emocional cada vez más grotescos.

En el último pleno, se dirigió al concejal de VOX Luis Astorri llamándole, entre otras cosas, «oso Yogui». Y sí, Astorri es un tipo que no tiene nada que ver con él: educado, sensible y con altas dosis de empatía. Él, por el contrario, si tuviéramos que identificarlo con algún personaje sería una mezcla entre el Pato Donald y Napoleón, atrapado en un bucle de rabietas públicas y egocentrismo indisimulable. Mucho ruido, mucho tuit…y ni rastro de autocrítica.