Hoy, día D para el sector del taxi.

Con discrepancias en todos los puntos anunciados la semana pasada y con la gestión de Alejandro Cardell en entredicho por parte del gremio, el Consell d’Eivissa, los ayuntamientos y los taxistas se reúnen hoy para tratar de cerrar la orden de carga que ha de tramitar el Govern y el contenido del reglamento que han de aprobar los ayuntamientos. ¿Habrá acuerdo?

La Ley de Educación, nuevo frente entre los partidos del Govern.

A divergencia por semana sale el Govern de Francina Armengol. Primero fue Més per Mallorca el que criticó el proyecto de Ley de Educación. Ayer fue Unidas Podemos quien anunció alegaciones al texto. Todo ello, mientras aún no han cerrado PSOE, Més y Podemos un acuerdo sobre el decreto de Vivienda presentado la semana pasada.

Las administraciones no están a la altura de las necesidades de los hoteleros.

En demasiadas ocasiones, las administraciones ralentizan las obras de reforma de la planta hotelera, cuyas actuaciones se han de realizar en tiempo récord para estar listas de cara a la siguiente temporada turística. Es el caso del Hotel Palladium Menorca, cuyas obras de reforma fueron paralizadas ayer por el Ayuntamiento de es Mercadal porque solo disponen de licencia para la estructura, a pesar de haber presentado la solicitud hace meses. La compañía ya ha entregado toda la documentación requerida y aún confía en poder abrir en tiempo y forma el mes de mayo.