El PSOE abandona a los ibicencos.

Pilar Costa, consellera balear de Presidencia, considera que el expolio portuario del Govern al destinar el remanente de 10 millones de euros generado entre otros por las dársenas de Sant Antoni y Santa Eulària al tren de Mallorca es un «ajuste contable». Por mucho que insistan los socialistas ibicencos, el debate no es si Ports IB mantiene las inversiones previstas o las cancela, que eso faltaría. El núcleo de la cuestión es que los beneficios de los puertos de Santa Eulària y Sant Antoni no contribuirán a resolver la infrafinanciación del transporte público ibicenco y sí irán a tapar el agujero de Serveis Ferroviaris de Mallorca. Con su actitud pusilánime ante el Govern por un mero interés partidista, los socialistas están abandonando a sus votantes ibicencos. Y también a los que no les han votado.

Bernat Joan se jubila.

El articulista de Periódico de Ibiza y Formentera, Bernat Joan i Marí, se jubila como profesor de catalán y teatro del Instituto Santa Maria de Ibiza. Cumplió 60 años el pasado día 22 de febrero y pondrá fin a su vida laboral a final de mes. Joan fue eurodiputado por la coalición Europa de los Pueblos (2004-2007) como miembro de Esquerra Republicana de Catalunya, partido del que es militante. También fue secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Ha sido también un prolífico escritor. Seguirá colaborando en este periódico.

Marià Torres disfruta del carnaval vestido de mujer.

Marià Torres, ex conseller insular de Cultura, disfrutó de la rúa de Sant Antoni vestido de señora mayor, con peluca, calcetines naranjas y abrigo estampado. Casi irreconocible, saludó a todo el mundo.