Pedro Sánchez llama «Falsina» Armengol a la presidenta del Govern.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se fía ni un pelo de la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol. Tanto que se refiere a ella en privado como «Falsina». Esta desconfianza explica el nombramiento de Aina Calvo como delegada del Gobierno en Baleares, un contrapoder de la Moncloa frente al Consolat de la Mar.

La paciente infectada por el coronavirus pide que se retire su fotografía de los portales.

La segunda paciente infectada de coronavirus en Mallorca ha pedido, a través de la Conselleria de Salut, que los medios retiren de sus publicaciones digitales su fotografía. «Está muy afectada», explicaron ayer fuentes del departamento.

Dos barcos zarpan hacia Formentera a la misma hora semivacíos.

Es ineficiente y poco sostenible que dos barcos zarpen a la misma hora hacia Formentera, a pesar de que ambos iban semivacíos. Cosas del libre mercado y la competencia.

Un alumno entrevista a Rafa Ruiz de su etapa de profesor.

Samir, alumno de La Consolació, entrevistó ayer al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, según compartió el primer edil. «Hemos hablado de mi etapa de profesor, de educación, de caminos escolares y de los retos de la ciudad, como la vivienda y la movilidad sostenible». ¿Le habrá preguntado por su participación en el contubernio, junto a Agustinet y Francina Armengol, denunciado por Marta Díaz en la entrevista publicada el domingo?