Los vaivenes de los partidos en el traspaso del agua

El Partido Popular de Ibiza quiere que la gestión del agua sea traspasada al Consell, pero en el Parlament se abstiene en una moción presentada por Més per Menorca que pide al Govern que encargue los informes jurídicos, técnicos y económicos sobre la transferencia de la competencia del agua. En el Consell de Menorca, la misma moción obtuvo la misma respuesta del PP: abstención. Més per Menorca, el autor de la moción, ha dicho que no quiere saber nada de gestionar las depuradoras de Abaqua a partir de octubre sin disponer de los informes. El PSOE dice que también está a favor de que se traspase pero lo plantea sin canon, lo que es un traspaso con la boca pequeña. Lo peor es que, mientras se produce este debate, seguimos contaminando el mar con agua mal depurada.

El trabajo de las ONG

La labor que hacen las asociaciones como Proyecto Hombre, profesionales y voluntarios, es digna de aplaudir. Además, si esos servicios fueran prestados directamente por la administración serían mucho más caros. Pero mucho más. Eso también es sociedad civil y colaboración público privada.

Ráfagas de récord en el aeropuerto de Ibiza

No está siendo fácil la semana para pilotos, controladores y pasajeros. Los vientos de la tarde noche del martes, que obligaron a abortar varios aterrizajes e incluso a desviar algún avión a otros aeropuertos, tuvieron continuidad durante el día de ayer, donde se reprodujeron momentos de tensión en determinados aterrizajes. El martes, la estación de es Codolar registró vientos de 100 kilómetros por hora, cifra que para Miquel Salamanca, hombre del tiempo de Ib3, supone el récord del mes de marzo, superando en 1 kilómetro por hora la racha registrada el 15 de marzo de 1969.