Limpieza exhaustiva en los municipios

Los municipios de Ibiza y la isla de Formentera se están empleando a fondo en la desinfección y limpieza del mobiliario público y las calles para intentar prevenir que aumente el contagio de coronavirus en las Pitiusas. Incluso se están desinfectando colegios, que ahora están cerrados ya que las clases se dan a distancia.

Vila aprovecha el confinamiento para repasar la pintura de las señales en la calzada

Vista la disminución de la afluencia de coches y personas en las calles de la ciudad de Ibiza, el Ayuntamiento de Eivissa está repintando y repasando la señalización en las principales calles y avenidas. Ha hecho falta el confinamiento por una pandemia para que los pasos de peatones vuelvan a lucir de color blanco y no gris.

Sigue faltando mucha concienciación en Ibiza

El hecho de que la Policía Local de Santa Eulària haya tenido que sancionar a 10 personas por montar una fiesta en las zonas comunes de una comunidad de vecinos es el último ejemplo que demuestra que en Ibiza sigue existiendo irresponsabilidad y falta de conciencia social para frenar la pandemia del coronavirus. Lo que hay que hacer es quedarse en casa sin jugar a la ‘picaresca’ y la irresponsabilidad. Es una lucha de todos y todos somos importantes a la hora de frenar los contagios en unas islas en las que, ya de por sí y sin pandemia, hay falta de profesionales sanitarios, por ejemplo.