Continúan las muestras de solidaridad de la ciudadanía ibicenca.

Los profesionales sanitarios siguen recibiendo muestras de apoyo y solidaridad con su trabajo. Así, el centro de salud de Vila recibió material de Copion para fabricar unas pantallas de protección. El centro de Formación Profesional Can Marines donó material de protección, como guantes, mascarillas y geles desinfectantes. «Muchas gracias por la solidaridad», explicaron desde el centro de salud de Vila a través de sus redes sociales.

En busca de gafas de motocross para donarlas.

Motoclub de Eivissa i Formentera y la Federación Balear de Motociclismo hacen un llamamiento a todos los pilotos y aficionados al motocross para que donen sus gafas y así entregarlas «a los hospitales de Ibiza, que lo agradecerán eternamente». «Si tenéis gafas con cristales transparentes, basta que les desmontéis los cristales, las laváis bien lavadas, las montáis, las colocáis en una bolsa cerrada y enviad un whatsap a José Cardona - delegado FBM 609622069 o Agustín Ribas - Motoclub 699318301 para coordinar la recogida», explicaron ayer.

Solidaridad vecinal.

Si algo positivo tiene esta crisis de la COVID-19 es que está fomentando la empatía y la solidaridad entre personas. Son muchos los vecinos jóvenes y de mediana edad que ayudan a los mayores yendo a la compra o bien bajando la basura o yendo a la farmacia con tal de que no pisen la calle y no se expongan al riesgo.