Día libre para Javier Arranz.

El médico de familia y portavoz del comité de seguimiento de la pandemia de COVID-19 en Baleares, el doctor Javier Arranz, anunció ayer al término de la rueda de prensa diaria que hoy le «habían dado libre», por lo que hoy no comparecerá ante los medios. La rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia regresará mañana domingo.

Aplicación de COVID-19.

No se puede improvisar tomando medidas indebidamente contrastadas que en pocos días se consideran inadecuadas. Es lo que ha sucedido con la aplicación de COVID-19 puesta a disposición de los ciudadanos por el IB-Salut. La subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primaria, María José González, la presentó en colaboración con Clinicovery el pasado 17 de marzo y se desactivó cinco días después con un simple: «Las campañas maliciosas en internet dificultan el ofrecimiento del servicio con normalidad».

Piden a Patricia de las Heras que «gire el cuadro».

La diputada de Vox por Baleares, la ibicenca Patricia de las Heras, colgó un video en Twitter anunciando su propuesta de que el descuento de residente del 75% se extienda a todo el país para así fomentar que el turismo nacional venga a Baleares y los internautas comentaron su post y su video diciéndole que «girara el cuadro». Se trata de una lámina de El Beso de Gustav Klimt que lo cierto es que sí que suele verse expuesta en vertical.