Problemas técnicos en el Pleno de Sant Josep.

El Pleno de Sant Josep empezó con dificultades técnicas. Después de la pausa, se solucionó y se pudo seguir la sesión con normalidad.

Jacobo Varela da la nota en el Pleno de Vila.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Jacobo Valera, sorprendió a propios y extraños al tratar de colocar una imagen virtual de Dalt Vila detrás de su figura en el Pleno virtual de ayer. El invento no funcionó muy bien y acabó desconectando la imagen y entrando únicamente por voz. Algunos concejales demostraron no estar acostumbrados a las videoconferencias múltiples y se olvidaron de cerrar sus micrófonos, lo que propició que se colaran algunas conversaciones ociosas.

Uno de los rostros del coronavirus abandona la primera línea.

El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, se despidió de los periodistas ayer. Ya no habrá más ruedas de prensa para informar de la evolución de la pandemia, cuyos datos serán facilitados en nota de prensa. Dijo irse «bien tratado» y dio las gracias a los medios.

Todo el mundo pendiente de la decisión del Gobierno.

Máxima expectación por conocer si Ibiza se sumará a Formentera y el lunes arrancará la fase 1. El mensaje que se mandará al resto de España y Europa es que las Pitiusas son un destino seguro.