Reunión para presentar el decreto sin decreto.

El Govern convocó el martes a los presidentes de los consells a una reunión para presentar el decreto de medidas para reactivar la economía, pero no entregó el contenido del mismo, al igual que a los medios de comunicación. Habrá que esperar a la publicación en el BOIB para conocer el contenido del mismo. Es una falta de transparencia y una falta de respeto institucional.

El Govern pone fin a la anomalía de convocar ruedas de prensa sin periodistas.

El Govern recupera a partir del lunes las ruedas de prensa presenciales que quedaron interrumpidas con el estado de alarma.

Sin controles en las calles , ahora se vigila el aforo de los bares.

El levantamiento de las prohibiciones y la multitud de supuestos que permiten salir a la calle a los ciudadanos ha hecho que desaparezcan los controles de las rotondas y los cruces. Ahora, el objetivo es controlar el aforo de los bares y el cumplimiento de las medidas de seguridad en los establecimientos que han retomado la actividad.

PP se pica por las críticas del PSOE por la falta de reuniones.

El PP ha revelado que se ha reunido en ocho ocasiones con el PSOE desde el inicio del estado de alarma, al que invita a «telefonear al presidente, como siempre habéis hecho» para «solicitar las reuniones que consideréis oportunas» ante las críticas de los socialistas por haberse puesto en marcha un pacto por la reconstrucción.