El reto de desviar bañistas a playas menos masificadas.
El pasado 30 de mayo, el Ayuntamiento de Sant Josep cerró cala Bassa por saturación. Ese día, el concejal de Playas, Josep Guasch, se desplazó por otros puntos del municipio, como Punta Xinxó o es Pouet, y comprobó que estaban muy por debajo de su capacidad. Y se puso manos a la obra para implementar el sistema de control de aforo con el que tratará de restar presión a las playas más conocidas y desviar a los bañistas a otros rincones del municipio.

Basura por tierra y mar.
El aeropuerto ha venido presentado una imagen deplorable, con basura sin recoger y papeleras a rebosar. El litoral se ha quedado sin servicio de limpieza.

Nueva valla, más trabajo para el Consell d’Eivissa.
Mientras el Consell d’Eivissa continúa la campaña para erradicar las vallas ilegales de las carreteras, una inmobiliaria ha instalado una nueva para tratar de vender un solar.

Emotivo homenaje a uno de los primeros médicos contagiados.
Bernando García, cardiólogo del Hospital de Manacor, fue uno de los primeros sanitarios en infectarse de Covid-19. Ayer, al llegar al centro para incorporarse a la consulta, fue recibido con un caluroso y homotivo aplauso por sus compañeros.

Aena también es responsable de las jardineras y las hojas.
Centenares de colillas en las jardineras y hojas sin recoger, olvidos de Aena en la limpieza del Aeropuerto.