La FSE abre una ‘casa del pueblo’ en el barrio de sa Capelleta.

La Federació Socialista d’Eivissa ha puesto en marcha una ‘casa del pueblo’ en el barrio de sa Capelleta, en Vila. «No sólo quiere ser un punto de encuentro de los socialistas de la isla de Ibiza, también quiere ser un punto de contacto con la ciudadanía en general y, en particular, de este barrio emblemático», expresaron a través de una carta a los vecinos, algunos de los cuales criticaron que lo que hacía falta de verdad en el barrio es más limpieza y menos ‘casa del pueblo’.

¿Habrá limitaciones a 10 personas en los plenos?
Las limitaciones a los grupos a un máximo de 10 personas tanto en ámbito público como privado queda por ver si afectará a la celebración de los plenos de las diferentes instituciones. Por el momento, por ejemplo, Sant Josep celebrará su próximo pleno este lunes sólo con portavoces y ayer Sant Antoni lo hizo telemático. Las restricciones no afectarán a los plenos del Parlament, que serán ‘normales’.

Despistes en el pleno telemático de Sant Antoni.
El pleno vía zoom de Sant Antoni que se celebró ayer tuvo algunos momentos de despiste. Y es que alguno de los miembros del equipo de gobierno portmanyí en primera instancia votaron en sentido contrario al de su grupo y recibieron la reprimenda del alcalde Marcos Serra. Tras el aviso del alcalde, procedieron a cambiar el sentido de su voto.

Repercusión mediática de la detención del dueño de El Pirata de ses Illetes de Formentera.
Diferentes medios de comunicación escritos de tirada nacional, así como televisiones, se hicieron ayer eco de la detención de Joan Yern, el empresario dueño del kiosco El Pirata de ses Illetes acusado de propagar el coronavirus por tener a varios de sus empleados que dieron positivo en covid trabajando.