Sin datos de epidemiología desde el pasado 25 de agosto.

La semana en la que el Govern anuncia irresponsablemente toques de queda en 15 municipios, el Servicio de Epidemiología no ha publicado informe alguno. De hecho, los últimos datos son del día 25 de agosto. Los datos sobre brotes llegaron ayer con un día de retraso.

Patricia Gómez se disculpa, a pesar de los problemas con el audio.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se disculpó ayer con los primeros ediles por haber difundido los nombres de los 15 municipios y haberlos puestos en el punto de mira. La reunión telemática de ayer fue caótica, con numerosos problemas de audio.

Rafa Ruiz, comprensivo, Marcos Serra, molesto con Patricia Gómez.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, expresó, con la boca pequeña, su malestar con las formas del Govern con las nuevas restricciones y acto seguido se solidarizó con las autoridades sanitarias, mientras que Marcos Serra lo hizo abiertamente sin solidarizarse. Con un Govern de diferente color, pasaría al revés.

Benalal también da positivo.

El diputado ibicenco de Ciudadanos, Maxo Benalal, ha dado positivo de Covid tras haber sometido a una PCR por el positivo de Patricia Guasp. «Me encuentro bien y con fuerza».

‘El Día de Baleares’, solo online.

La redacción de El Mundo/El Día de Baleares ha vuelto tras finalizar el periodo del ERTE que afectó a casi toda la plantilla, aunque la edición en papel no llegue a los quioscos. De momento, la redacción se centra en alimentar contenidos de la edición on line, una de las apuestas del periódico.