Los que le escriben el discurso a Armengol no saben la diferencia entre inversión y gasto.
Lamentablemente, es cada vez más habitual que los políticos confundan inversión y gasto, términos que, como sabe cualquier estudiante de primero de Empresariales, no son sinónimos. Los que le escribieron el discurso del debate sobre política general a Francina Armengol demostraron que no tienen ni idea de las diferencias entre uno y uno término. Una pena. Y preocupante.

Pilar Costa no se levanta.
La consellera de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa, aplaudió la intervención de Francina Armegol en el debate sobre política general desde su escaño sin levantarse del mismo, al contrario que otros compañeros de gabinete que rindieron pleitesía a su jefa puestos en pie.

Catalán estandar o patada al diccionario, según convenga.
Francina Armengol leyó ayer un discurso en catalán estandar, en el que en lugar de utilizar el balear noltros utilizó nosaltres, entre otras cosas. Sin embargo, en lugar de hablar de botellot como hace la normalizada Ib3, no tuvo problemas en usar el término que utilizamos todos «botellons».

Referencias al papa.
La presidenta del Govern recurrió a la encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco en el discurso de ayer para destacar que «el diálogo presistento y corajoso no es noticia como los desacuerdos y los conflictos, pero ayuda discretamente al mundo a vivir mejor, mucho más de lo que nos podamos dar cuenta».

A Yllanes no es necesario preguntarle.
El juez en excedencia y vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se presentó ayer ante los medios para valorar la intervención de Francina Armengol sin que nadie se lo pidiera.