Siguen las donaciones a Cruz Roja y Cáritas por parte de empresas ibicencas.

La solidaridad de las empresas ibicencas en tiempos de coronavirus no tiene fin. En este caso, los colaboradores de Palladium Hotel Group en las oficinas centrales de Ibiza llevaron a cabo una recogida de alimentos y productos de higiene para Cáritas y han donado equipos informáticos Cruz Roja de las Pitiusas.

¿Es necesario destinar 225.000 euros al fomento del catalán en una situación de emergencia social como la actual?

La dirección general de Politíca Lingüística del Govern, adscrita a la Conselleria balear de Educación, ha adjudicado un total de 225.000 euros en ayudas para el fomento del uso del catalán. Una cantidad que se repartirá entre ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro y que deberá destinarse a proyectos de voluntariado lingüístico, actividades formativas para colectivos específicos, de tiempo libre, integración lingüística y de sensibilización. El objetivo de estas ayudas es «difundir y promocionar el uso social de la lengua catalana entre la población en general». La cuestión es si realmente estos 225.000 euros es necesario que se destinen al fomento del uso del catalán en lugar de destinarlo a políticas sociales que podrían mitigar la fuerte crisis económica que estamos viviendo.

Javier Arranz, fiel a su bici.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, utiliza como principal medio de transporte la bici.