Críticas de Miguel Lázaro.
El presidente del Simebal, Miguel Lázaro, califica de «mediocre, incompetente y temerario» al gerente del IB-Salud en Menorca, Romà Julià, por el cese del jefe de la UCI del hospital Mateu Orfila.

Un atípico día grande de Santa Gertrudis.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus marcará hoy el día grande de Santa Gertrudis. Únicamente se celebrará la misa solemne en honor a la patrona, que será a las 19.00 horas. El Ayuntamiento de Santa Eulària recomienda a quienes asistan que mantengan la distancia interpersonal de seguridad, así como que usen mascarilla y mantengan la higiene de manos.

La renovación de árboles en Vila abre un debate sobre el PGOU.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salweski, compartió en su perfil de Twitter que estaban «ganando espacio para caminar en la ciudad y plantamos árboles nuevos. Entre todos haremos una ciudad de Ibiza más amable para disfrutar y pasear». Neus Prats (GEN-GOB Eivissa) recriminó a Salewski la falta de control urbanístico en el municipio y que lo más «urgente es parar el crecimiento. No se entiende que con el informe de 2015 sobre recursos hídricos no hagan más que salir grúas. Vila se está suicidando por especulación. Las consecuencias se verán en breve». La concejala de Urbanismo de Vila, Elena López, no tardó en intervenir en este debate a golpe de tuit y afirmó que la culpa es de los populares «porque está en vigor el plan destructivo del PP del 87», en referencia al PGOU vigente actualmente, y acusó al GEN de «no ayudar».

Protesta sindical hoy por la congelación de sueldos para funcionarios del Govern.
Los sindicatos de la mesa de empleados públicos inician hoy sus protestas por la congelación de sueldo para los funcionarios que prevé el Govern.