Acto de la Constitución centralizado en Palma.
Con motivo de la crisis del coronavirus, este año únicamente habrá un acto central de la Constitución este próximo domingo en el Palacio de la Almudaina de Palma. Se celebrará, además, en formato reducido y se podrá seguir por la cadena autonómica IB3 en streaming.

El Consell de Ibiza felicita a Joan Ramon Torres por su nombramiento como miembro del IEC.
La consellera de Cultura, Sara Ramón, en nombre propio y de todo el Consell d’Eivissa emitió ayer una felicitación pública a Joan Ramon Torres, técnico de Patrimonio de la máxima institución insular, por su nombramiento como miembro numerario del Institut d’Estudis Catalans (IEC), adscrito a la sección Histórico-Arqueológica. La sección propuso su nombre «después de vlaorar de una manera positiva su trayectoria científica y humana y su disposición a colaborar en las labores del IEC».

La Setmana del Mar, a toda vela.
El viernes que viene, día 11, concluye el plazo para que las aulas de quinto curso de Primaria que quieran participar en la Setmana del Mar entreguen las mascotas y sus trabajos, tal y como establecen las bases de esta actividad que organiza el Club Nàutic Sant Antoni. Pocos días después, el martes 15 de diciembre, la organización remitirá dos enlaces a los miembros del tribunal donde verán con detalle imágenes de las mascotas y un formulario online para evaluarlas. De esta forma, el resultado se conocerá antes de las 14.00 horas.

Sant Josep estrena hoy parque canino en Can Burgos.
La concejala de Bienestar Animal de Sant Josep, Guadalupe Nauda, inaugura hoy el nuevo parque canino del municipio, que está ubicado en Can Burgos, al lado del actual centro deportivo.