Baleares es Mallorca.
Todos los medios nacionales se han hecho eco del endurecimiento de las restricciones en Mallorca y del crecimiento de casos. Y la mayoría lo ha hecho refiriéndose a Baleares como sinónimo de Mallorca, salvo Onda Cero que creó ayer una nueva autonomía en un boletín: la Comunidad de Mallorca.

Marejada en Podemos.
La negativa de Aitor Morrás a integrarse en la nueva ejecutiva de Viviana de Sans refleja marejada en la formación morada. De momento, ambos guardan silencio.

Ola de solidaridad.
En las últimas jornadas se suceden las muestras de solidaridad y las iniciativas solidarias por parte de entidades, empresas y particulares. Concept Hotel Group ha hecho un donativo de 4.079 euros a Cáritas y también ha entregado alimentos gracias a Hernos Meneghello, Eliv D’ous, Carnicería Los Gallegos, Frutos Secos Ibiza y Garau.

Los españoles miran al pequeño comercio estas Navidades.
Una encuesta realizada a 10.000 europeos, 2.000 de ellos españoles, ha revelado que un 50% de ciudadanos de este país piensa comprar en el comercio local con el objetivo de ayudar a superar la crisis generada por la pandemia. Con mucho, somos el país que demuestra una mayor sensibilidad con el comercio de proximidad, lo que demostraría que las campañas de concienciación y promoción están funcionado correctamente.