El alcalde de Sant Antoni se adelanta a la rueda de prensa de Pilar Costa y Vicent Marí.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, posteó ayer en su perfil de Facebook que Ibiza pasa a la fase 4 reforzada unos momentos antes del inicio de la rueda de prensa que ofrecieron Pilar Costa y Vicent Marí para, precisamente, anunciar en qué consistían estas medidas y la fase 4 en sí. Socialistas como el exconcejal Antonio Lorenzo o la consellera Silvia Limones acusaron a Serra de «deslealtad institucional».

Malestar de Maxo Benalal con Patricia Guasp.
Cuentan que la decisión de Patricia Guasp de proponerse como suplente de Maxo Benalal en la Diputación Permanente del Parlament no ha sentado nada bien al segundo. Según conocedores de las interioridades de la Cámara, no todo el grupo parlamentario de Cs sabía de las intenciones de su portavoz.

El alcalde de Vila se lía con la fecha de inicio de la fase 4 en Ibiza.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, estuvo ayer presente en las reuniones sobre el pase de Ibiza a fase 4. En rueda de prensa surgió la duda entre los periodistas de si las nuevas medidas entrarían en vigor a partir de este martes o miércoles. Pilar Costa aclaró que se aprobarán hoy en el Consell de Govern y se publicarán mañana martes en el BOIB con efectos a partir de la medianoche del martes al miércoles, es decir, entrarán en vigor el miércoles. Tras la reunión y comparecencia ante los medios, Rafa Ruiz expresó en su Facebook que las medidas entrarían en vigor a partir del martes cuando realmente serán efectivas a partir del miércoles.