95.045 folios y un «elevado número de personas implicadas».
El ex presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella, envió la semana pasada un mensaje de Whatsapp en el que informaba de la prórroga mensual, otra, del secreto del sumario del caso APB, justificada por el «elevado número de personas implicadas». La instrucción ha recopilado una ingente cantidad de datos, reflejados en los 95.045 folios del informe de la Guardia Civil.

Negueruela se estrena pidiendo perdón por su patadas al catalán.
Es curioso que el portavoz, Iago Negueruela, y el portavoz adjunto, Juan Pedro Yllanes, de un gobierno del que forman parte los separatistas de Més per Mallorca sean castellanoparlantes y que destrocen el catalán en sus intervenciones en la lengua propia, según el Estatut. Negueruela pidió ayer disculpas anticipadas por ello.

Marí Bosó se apunta al lenguaje inclusivo en un vídeo.
Como si se tratara de un disciplinado alto cargo socialista, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, arranca un vídeo con un inclusivo «compañeras y compañeros».

Rafa Ruiz no sabe el número de empresas que han cerrado.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, no sabe el número de empresas que han cerrado en el municipio, a pesar de que se lo recordó el jefe de la oposición en el último debate del estado de la ciudad: 320 en noviembre.

ÜRecado de Marí Bosó a Ruiz.
«El problema del sectarismo es que se defienden posiciones sin saber las razones y entonces cuando te preguntan por las razones, no se saben, se creen y punto. Y así, se gobierna a base de creencias aunque perjudiquen directamente a tus vecinos» es el críptico mensaje de Marí Bosó al alcalde tras sus declaraciones en la entrevista que publicamos el pasado domingo.