¿Por qué no avanzan los proyectos estrella en Sant Antoni?
Muchos vecinos de Sant Antoni se preguntan desde hace tiempo qué está pasando con los tres proyectos estrella que el PP esgrimió en su última campaña electoral, hace casi dos años. Se esperan avances en el plan integral de remodelación del casco histórico, que afecta fundamentalmente al West, en la construcción del auditorio y en la reimplantación de la zona azul. Estos proyectos los debería desarrollar la concejalía de Obras Públicas, Movilidad, Transportes, Comercio y Plan Estratégico, controlada por Proposta x Eivissa (PxI), socio díscolo del PP en el equipo municipal de gobierno.

Optimismo contenido en Formentera y Menorca
Contienen la respiración, pero los datos revelan que Formentera y Menorca llevan ya varios días sin que se hayan detectado casos positivos de covid. Ante esta evidencia, ya se están alzando algunas voces reclamando la flexibilixación de las restricciones en ambas islas, especialmente en el sector de la hostelería. No ocurre lo mismo en Mallorca ni en Ibiza, donde la incidencia del virus sigue activa a día de hoy, incluida la cepa británica, si bien las últimas cifras arrojan esperanza.

Ibiza está a años luz de Europa en viviendas protegidas
La isla de Ibiza tiene 0,05 viviendas de protección oficial por cada 100 habitantes, a una distancia astronómica de la media europea, que se sitúa en 3,8. Pero es que la proporción española también multiplica a la de la isla, con 0,9. Sobran los comentarios y faltan las alternativas para la adquisición de suelo público y la compra de viviendas. Un reto asaz complejo para el nuevo conseller de Vivienda del Govern.