Curiosa sanción por fumar sin mascarilla en Sant Antoni.
El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de que una de las 25 actas levantadas la semana pasada por incumplir la normativa covid fue por fumar en la vía pública sin mascarilla. Se antoja un ejercicio complejo fumar con la mascarilla puesta, máxime si está bien puesta y cubre nariz y boca.

Alberto Garzón: vergüenza ajena.
Hasta ahora sabíamos que los estudios de Economía no le habían bastado al hermano de Alberto Garzón, el ministro de IU, para saber que la solución para garantizar la liquidez de los estados nunca es imprimir más billetes, medida que dispara la inflación. Ahora sabemos que el ministro no anda fino a la hora de expresarse correctamente en castellano: «se ha puesto de manifestación» y las «leyes que hemos proponido» son las dos perlas que han desatado una ola de críticas. Agrava el bochorno que se trata de un vídeo de 30 segundos de Izquierda Unida y que nadie se dio cuenta de los errores y que tocaba grabarlo de nuevo.

Tensión en las dos ejecutivas de la FSE que trataron la salida de ‘Agustinet’ y de Ana Ribas.
La ejecutiva de la Federació Socialista se reunió de forma extraordinaria el día siguiente de conocerse la marcha de su secretario general, Josep Marí Ribas Agustinet, al Govern. Dos días después volvió a reunirse, también de forma extraordinaria, para tratar la dimisión de Ana Ribas, a pesar de que no es militante de los socialistas. No fueron encuentros plácidos y hubo reproches por las formas en la que se estaba produciendo la operación y por la pérdida de peso de Ibiza.

El Govern engorda el ahorro.
El Govern balear incluyó ayer en el cálculo del pírrico ahorro que supondrá la remodelación del Ejecutivo puestos que estaban sin cubrir y que, por lo tanto, no eran necesarios ni suponen ahorro real.