Castilla-La Mancha se adelanta en el uso de un código QR paraacceder a la hostelería.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha demostrado más celeridad que el Govern balear a la hora de implantar un sistema de registro con código QR a los clientes de la hostelería. Negueruela lo anunció para antes de Navidades y nunca más se supo, a pesar de la insistencia de este diario. El sistema es obligatorio y consiste en que los ciudadanos crean un código QR con sus datos y los hosteleros lo registran a través de una App instalada en su teléfono móvil.

Israel enseña el camino.
Israel ha demostrado su capacidad de innovación a través de una vacunación masiva que ha asombrado al mundo. Esta semana ha implementado el pasaporte sanitario, un sistema a través de código QR que permite acceder a los millones de vacunados a eventos masivos. Qué envida. ¿Lo veremos a corto plazo en España?

El Consell de Menorca presenta siete proyectos a la UE por casi 300 millones y el de Ibiza 25 por 119.
El gran debate político de 2021 será el reparto de los fondos NextGeneratioon EU. El Consell d’Eivissa presentó al Govern 25 proyectos por valor de 119 millones de euros, el de Menorca ha presentado siete por valor de casi 300.

Claudia Cotaina tiene «muchas ganas de feminismo».
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, la podemita Claudia Cotaina, tiene muchas ganas de feminismo a las puertas del 8-M.

La unidad del catalán no peligra.
Curiosa moción de Unidas Podemos de Vila para blindar una unidad de la lengua catalana que no está en peligro.