A la espera de saber qué pasa con el Imserso.

El programa de turismo social del Imserso se canceló, como es lógico, por la pandemia de coronavirus. Son muchos los hoteleros no sólo pitiusos sino de todo el país que están a la expectativa de saber qué pasará este año con este tipo de turismo. A medida que avanzan los meses habrá más vacunaciones y, por tanto, una mayor inmunidad. Crecerá la seguridad y la confianza para viajar y el Imserso puede ser un revulsivo para alargar la temporada a septiembre u octubre, por ejemplo. De hecho, la CEHAT ya se ha manifestado en este sentido.

Marta Díaz se ausentó del Pleno del Consell d’Eivissa porque tenía una intervención quirúrgica.

Viernes 26 de febrero, pocos minutos antes de las 12.00 horas en el Pleno del Consell d’Eivissa. La consellera no adscrita Marta Díaz explicó que tenía pensado presentar una moción sobre la indemnización por residencia de los sanitarios, pero no lo hizo porque tenía que ausentarse del pleno a mediodía para someterse a una intervención quirúrgica.

De los resaltos a los palos con cuerdas en Vila.

El Ayuntamiento de Eivissa sigue enrocado en quitar plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Dentro de su proyecto de Eivissa Oberta habían instalado hace meses resaltos o pequeños badenes en calles tan concurridas comercialmente como la calle Aragón u otras del Eixample. Los vecinos y conductores, hartos de dar vueltas y vueltas, llegaron a arrancarlos y Vila lo que ha hecho ahora es clavar con cemento gruesos palos de madera unidos con cuerdas, de manera que la rueda de un coche no puede levantarlos ni pueden arrancarse.