Tímida desescalada en toda Baleares, menos en Ibiza.
A partir de hoy, Mallorca y Formentera empiezan una tímida desescalada con la apertura de la hostelería con limitaciones. En Menorca, también se permite la reapertura parcial de la hostelería y en Ibiza habrá que esperar, al menos, dos semanas más. La realidad es que, si bien las cifras de Ibiza continúan bajando, es preciso no arriesgarse y mantener el virus a raya para llegar al inicio de temporada con una situación epidemiológica lo más controlada posible.

Patricia de las Heras la lía con la felicitación del Día de Baleares.
La diputada ibicenca Patricia de las Heras (Vox) celebró ayer con un tuit muy peculiar que el presidente Pedro Sánchez se acordara de felicitar el Día de Baleares: «El PSOE celebra la reconquista cristiana de Baleares y la expulsión de los musulmanes. Desde que Vox está en el panorama político, muchas cosas están cambiando. ¡Feliz día de la reconquista!». Las respuestas no se hicieron esperar y muchos le recordaron que el Día de Baleares conmemora la publicación del Estatut d’Autonomia de las Islas y que en Ibiza la reconquista cristiana de la isla se celebra el Vuit d’Agost. De las Heras prosiguió defendiendo su argumento: «Mi tuit es felicitando el día de Baleares por su auténtica efeméride: la promulgación de la carta de franqueza el 1/3/1230 que creó el Reino de Mallorca y asentó las bases legales para incorporar Baleares.A PPSOE les ha dolido que no celebre el estatuto de autonomía. Seguid ladrando».

Sofía Hernanz viaja en ‘business’ en Iberia.
La diputada ibicenca Sofía Hernanz (PSOE) viajó este fin de semana a Madrid en primera clase con Iberia. Otros importantes empresarios hoteleros nacionales iban en el mismo vuelo y viajaron en clase turista.