Sin contagios tras dos festivos.
Que Ibiza no registrara ayer ningún contagio es, obviamente, positivo, pero también engañoso, ya que ni el domingo ni el festivo del Día de Baleares se hicieron pruebas ordinarias.

Bienvenido el optimismo.
El anuncio de la apertura del Ocean Beach para el 21 de mayo es una inyección de optimismo para el sector turístico y un reflejo del empuje de la clase empresarial. A pesar de que aún hay muchas incógnitas sobre el ocio, también hay muchas ganas de trabajar.

El REB, el cuento que nunca acaba.
El Regimen Especial de Baleares (REB) es la típica reivindicación de cada celebración institucional. A Francina Armengol le pareció insuficiente el que aceptó Mariano Rajoy y hoy seguimos sin disfrutar de los beneficios a los que tenemos derecho porque Pedro Sánchez aprobó un REB de pantomima, ya que obvia las medidas fiscales cifradas en 270 millones de euros.

Los torrentes y su traspaso.
De momento, han caído en saco roto las reivindicaciones del Consell d’Eivissa de empezar el traspaso de Recursos Hídricos por la limpieza de los torrentes. A pesar de que adjudicando su limpieza y mantenimiento a una empresa especializada, los torrentes dejarían de ser un problema y un riesgo, el Govern no hace ni una cosa ni la otra. Clama al cielo que el Govern haya tardado más de un año en limpiar los efectos de la DANA de octubre de 2019.

Las agencias de viajes merecen un monumento.
Sin ingresos desde hace un año, es un milagro que subsistan las agencias de viajes sin ayudas. Merecen un monumento.

Reformular las ayudas al alquiler.
Que las ayudas al alquiler no lleguen a sus destinatarios como en Sant Josep obliga a que sean reformuladas.