Sofía Hernaz es diputada en el Congreso de los Diputados y tiene una memoria muy selectiva.
La Proposición de Ley contra las Prospecciones Petrolíferas en el Mediterráneo sirvió ayer para recordar que Sofía Hernanz es diputada en el Congreso. Intervino en nombre del Grupo Socialista cuando lo normal es que se esconda como con el REB, los presupuestos y el hachazo de las herencias en vida. Previamente, envió un comunicado recordando que la Mesa del Congreso, controlada por PP y Ciudadanos, vetó la tramitación del mismo texto en 2017 y metió el dedo en el ojo del PP, «ahora que está en la oposición, votará a favor» olvidándose de que las prospecciones fueron autorizadas por Zapatero.

Papá Negueruela nos pone hora.
Al conseller de Modelo Económico y portavoz, Iago Negueruela, no le gusta que la gente acuda a los bares que están abiertos en las otras islas a la hora que le da la gana: «Que se permita estar en el bar hasta las cinco no es para que se salga desde las 10 de la mañana».

Preocupa la vacunación.
El Govern está preocupado ante la respuesta de la población a la vacunación voluntaria. Los datos de porcentaje de sanitarios y trabajadores de los centros sociosanitarios que no han querido vacunarse son un aviso y un mal ejemplo.

Educación no da datos de bajas.
La Conselleria de Educación no ofrece los datos de docentes que se han cogido la baja tras la vacunación. En su línea, porque tampoco los facilitó de los profesionales contagiados o en cuarentena.

Tambores electorales.
Empiezan a sonar tambores electorales en el Gobierno, movimientos que son seguidos muy de cerca en Baleares por si a Armengol le conviene reforzarse tras Pedro Sánchez.