Una empresa que se dedica a desocupar viviendas descubrió el delito del ‘narcochalet’ de Santa Eulària.

La empresa Desokupa, especializada en todo el país en sacar okupas de viviendas privadas, estaba haciendo un servicio en Santa Eulària cuando descubrieron que los okupas se dedicaban al cultivo de marihuana en el interior de la vivienda. Negociaron con el okupa que estaba dentro en ese momento, quien les dio las llaves, entraron, visitaron todas las estancias y vieron que en una habitación estaba todo habilitado para el cultivo de marihuana en el interior. Dieron aviso al 112 y se personaron la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil. Una vez recuperada la casa, «engañamos al resto de okupas para que se presentasen con la excusa de recoger sus cosas y es entonces cuando la Guardia Civil los detiene», expresaron a través de sus redes sociales.

Continúan los preparativos para abrir mañana.

La hostelería continúa este fin de semana ultimando los preparativos para abrir a partir de mañana hasta las 17.00 horas.

El Sindicato Médico sigue apoyando a Useiri.

Simebal sigue apoyando a la plataforma Useiri en las reivindicaciones del plus de residencia. De hecho, ambas organizaciones convocan y promocionan la manifestación que llevarán a cabo el próximo 20 de marzo a partir de las 11.30 horas (salida desde el aparcamiento de tierra del centro de salud de Vila). Sin embargo, se desconoce por qué el sindicato de enfermería no se suma a las protestas.

¿Sant Josep el 12 de marzo?

La Conselleria balear de Agricultura, que dirige Mae de la Concha, ha editado un calendario dedicado a la igualdad de género en el mundo rural. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, señala el 12 de marzo como Sant Josep y el Día del Padre cuando se celebran el 19 de marzo