Contradicciones con elcertificado de vacunación.
El conseller de Modelo Económico y portavoz, Iago Negueruela, lleva semanas vendiendo que Baleares será el primer destino de España en implementar el certificado de vacunación. Esta semana lo ha vuelto a hacer en el Parlament. Horas después, la ministra Reyes Maroto rebajó la expectativa y pasó de la afirmación de Negueruela a un «podría ser» en condicional, lo que demuestra que no es un asunto cerrado todavía. Lo importante es que se implante cuanto antes en toda Europa y si Baleares es pionera en España, mejor.

El comercio de proximidad, una especie en peligro de extinción.
Lamentablemente, el goteo de cierres en el comercio de proximidad es constante. Un barrio necesita tener comercios y los comercios necesitan tener beneficios para sobrevivir, tarea cada vez más difícil no solo por la crisis económica y las restricciones sanitarias, ya que se enfrentan a feroces competencias y nuevos hábitos.

Las reuniones con los grupospolíticos no deberían ser noticia.
Que sea noticia que Francina Armengol se reúna con los grupos políticos es una muestra de que algo no funciona, ya que las reuniones entre formaciones deberían ser la norma, no la excepción.

Es cada vez más frecuente que Vox vote con la izquierda.
Vox volvió a votar con la izquierda el pasado martes en el Parlament, alianza que cada vez es más habitual, síntoma de normalidad democrática.

Formentera tiene aeropuerto.
Francina Armengol tuvo un sorprendente lapsus en su intervención ante los medios para explicar ayer las nuevas medidas de control, ya que se refirió a los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Formentera (sic) cuando quería decir y Menorca.