Diputados baleares que participan activamente en la campaña de Madrid.
La diputada del PP balear en el Congreso, Margalida Prohens, está participando de forma activa en la campaña de Isabel Díaz Ayuso a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid. Destaca también la participación de los diputados de Cs en el Parlament balear, Maxo Benalal y Marc Pérez-Ribas, en este caso, a favor de Edmundo Bal.

Gabriel Escarrer pide PCR por saliva para todo el país.
Gabriel Escarrer, CEO del grupo hotelero Melià, lanzó ayer una propuesta nada descabellada para seguir avanzando en el control de los contagios: que la idea de las PCR por saliva gratuitas que ha implantado la Xunta de Galicia se expanda a todo el país. «Un cribado masivo y fácil para prevenir un descontrol de los contagios al acabar el estado de alarma», precisó Escarrer. Galicia se ha convertido en la primera comunidad en ofrecer la PCR por saliva en farmacias tienen una fiabilidad similar a las nasofaríngeas.

Israel: sin mascarilla obligatoria y empezarán a recibir turistas vacunados el 23 de mayo.
La vacunación masiva que ha llevado a cabo Israel sigue dando sus frutos. Más de la mitad de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en la vía pública y se está preparando para la reapertura del turismo. En este sentido, los turistas inmunizados y que viajen en grupo podrán entrar al país a partir del 23 de mayo. Los viajeros, eso sí, deberán someterse a una prueba PCR antes de volar y hacerse una prueba serológica al llegar al aeropuerto de Tel Aviv. Mientras tanto, en España y, en concreto, en destinos tan turísticos como Baleares, Ibiza y Formentera, no tenemos una estrategia clara y seguimos contemplando cómo avanzan países como Israel, Turquía e Italia en la captación de turistas .