Menorca sigue con los peores datos y se mantiene en fase 1.

A día de hoy, Menorca sigue presentando las peores cifras en incidencia acumulada de coronavirus. Así, a 14 días tiene casi 75 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 55 de Mallorca, los 36 de Ibiza y los cero de Formentera. Pese a su empeoramiento en las cifras en las últimas semanas, el Govern ha decidido que Menorca siga en fase 1. Otra contradicción del Ejecutivo autonómico es que Mallorca sigue en fase 2, pero se le permite la apertura de las terrazas de lunes a domingo hasta las 22.30 horas, como a Ibiza, pese a tener peores cifras que la mayor de las Pitiusas. ¿Hubiera hecho lo mismo el Govern en el caso de Ibiza?

Cambio de imagen de la cartelería informativa del Consell d’Eivissa.

El Consell d’Eivissa ha cambiado la cartelería informativa que indicaba dónde estaban las áreas o despachos. La nueva cartelería únicamente indica los puntos cardinales.

Ya se respira ambiente de temporada turística.

Muchos ya dan por iniciada la temporada turística, sobre todo aquellos trabajadores que han conseguido salir del ERTE para incorporarse a sus respectivos hoteles o puestos de trabajo relacionados con el turismo. Con la caída del estado de alarma a nivel estatal, se espera que haya más movimiento en las Pitiusas. De hecho, sólo para el día de hoy se contabilizarán un total de 85 vuelos en el aeropuerto de Ibiza. A partir de hoy también abren las terrazas todos los días hasta las 22.30 horas.