Rafa Ruiz apoya a la UD Ibiza.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, fue ayer a ver el partido entre la UD Ibiza y el Nàstic. Cuando llegó el 3-0 fue el único de la zona de su grada que se levantó a celebrar el gol y aplaudió.

El PSOE balear culpa al ‘modelo Ayuso’ de «dificultar la reactivación económica balear».
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y completamente antagónica a la presidenta Francina Armengol en su política de gestión de la pandemia, ha sido señalada por los socialistas baleares como la responsable de «dificultar la reactivación balear». En este sentido publicaron un polémico tuit el 7 de mayo en el que afirmaron: «El modelo Ayuso que tanto defiende el PP balear dificulta la reactivación económica y turística de Baleares. Con la incidencia de España, quedamos fuera del semáforo verde de UK. Con la de Baleares, estaríamos en verde. La estrategia balear es la acertada». No sólo le llovieron críticas del PP sino de personas que no se dedican a la política y que les comentaron, entre otras cosas, que habían perdido definitivamente el norte. ¿No debería el Govern socialista insistir y negociar con el Gobierno central, Londres y Europa para que las Baleares se evalúen separadas del resto del país en lugar de buscar culpables fuera de casa? Una vez más, se ve más fácil la paja en el ojo ajeno que en el propio.

Semana clave para Cs.
La Mesa del Parlament debe decidir esta semana si acepta el escrito presentado por tres diputados de Cs, uno de los cuales es el ibicenco Maxo Benalal, contra la actual portavoz.