Isabel Díaz Ayuso contesta a Francina Armengol que no está «ni para hablar ni para dar lecciones a los demás».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , contestó ayer en el programa Espejo Público a la presidenta Francina Armengol, quien afirmó que la alta incidencia de casos de coronavirus de Madrid es un «lastre» para la apertura balear al turismo. «Creo que no está ni para hablar ni para dar lecciones a los demás, han arruinado a muchísimas familias y, desde luego, lo que no puede ser es que si vienen muchos turistas franceses es culpa mía y si no vienen turistas británicos, también es culpa mía», contestó Ayuso a Armengol.

El Govern hace caso a la petición del Consell de Formentera.

El plan de reactivación turística 2021/2022 del Consell de Formentera contemplaba entre sus propuestas que los hoteleros y otros empresrios turísticos tuvieran las máximas facilidades para hacer PCR a sus trabajadores mientras no estén vacunados. Una petición que el Govern recoge en su documento Safety Pack con el que el Ejecutivo autonómico quiere que Baleares se convierta en una referencia en materia de seguridad sanitaria en todo el Mediterráneo.

La consellera Patricia Gómez no asiste a la celebración del Colegio de Enfermería.

La máxima autoridad sanitaria que asistió ayer a la fiesta del Colegio de Enfermería de Baleares, pospuesta por la pandemia, fue la directora de Salud Pública, Maria Antònia Font . La consellera Patricia Gómez se excusó en el último momento, fue a un acto en Menorca.

La naviera alemana FRS ya está haciendo pruebas en Menorca.

La naviera alemana FRS, que quiere entrar a operar en el tráfico entre Pitiusas el mes que viene, ya está haciendo pruebas en Menorca, donde conectará Ciutadella y Alcúdia.