La presidenta Armengol ya está vacunada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se vacunó este sábado a las 14.50 horas en el polideportivo Germans Escales de Palma, tal y como le correspondía por el segmento poblacional de edad. Recibió la dosis de Pzifer.

¿Será Viviana De Sans la sustituta de Mae De la Concha?

Podemos Baleares ya tiene un perfil para relevar a Mae De la Concha en la secretaría general de la formación morada durante la asamblea que se celebrará en octubre. Formalmente no se ha iniciado el proceso, pero ya se han mantenido contactos y parece que está claro que será una mujer, en sintonía con Ioene Belarra, con experiencia en el partido, que ha ocupado cargos institucionales y que no aspira a ser candidata a las elecciones autonómicas de 2023. Viviana De Sans, que ha sido vicepresidenta en el Consell d’Eivissa en la legislatura pasada, cuadra con este perfil. De hecho, De Sans abandonó su puesto como consellera en la oposición este año para dar el salto a Palma y pasar a ser jefa de gabinete de la Conselleria balear de Transición Energética que dirige el vicepresidente Juan Pedro Yllanes. También podría tratarse de Gloria Santiago, que es afín a Ione Belarra y ocupó la dirección insular de Transparencia del Consell d’Eivissa la pasada legislatura.

Company y su pregunta a Armengol en el próximo Pleno del Parlament.

No cuesta imaginar que Gabriel Company, y la pregunta que formulará a la presidenta Armengol, se lleven el protagonismo del pleno que celebrará el Parlament el martes. Preguntará sobre cómo valorara los dos primeros años de Govern. La respuesta da pie a la ironía pero es posible que la presidenta evite cualquier tono irónico.