El primer crucero recalará en Ibiza el próximo 20 de julio.
El puerto de Ibiza recibirá el primer crucero en tiempos de covid el día 20 de julio. Se trata del AIDPerla, que recalará en los muelles de es Botafoc a las 08.00 procedente de Alicante y se marchará a las 18.00 horas de ese mismo día a Valencia. A Mallorca ya llegó el primer crucero el pasado día 18 de este mes y tuvo un impacto económico mínimo ya que era un ‘crucero burbuja’ y únicamente pudieron bajar los turistas que tenían una excursión oficial contratada.

Reunión «imprevista e ineludible» de Eugènia Carandell.
La directora asistencial del servicio de Salud de Baleares, Eugènia Carandell, tenía que haber comparecido ayer ante los medios de comunicación junto con Javier Arranz para dar cuenta del avance del proceso de vacunación en las Islas. Sin embargo, finalmente no participó en la rueda de prensa ya que tenía una reunión «imprevista e ineludible», aunque no trascendió de qué se trataba. Salud informó de que intentarán que Carandell comparezca ante los medios otro día de esta semana.

Grandes sorpresas para la prueba piloto del ocio nocturno.
Ocio de Ibiza y Salud organizan este viernes la prueba piloto para la apertura del ocio nocturno. Tendrá lugar en el Hard Rock Hotel Ibiza en el marco de la fiesta Children of the 80’s, uno de los eventos ‘prepandémicos’ más seguidos por el público tanto extranjero como local. Está prevista la actuación de un célebre grupo musical. Hoy, en principio, se darán más detalles.

El conseller Martí March estará hoy en Ibiza.
El conseller balear de Educación, Martí March, tiene previsto viajar hoy a Ibiza para visitar las obras de ampliación del instituto Isidor Macabich. Estará acompañado por la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer.